Turquesa: piedra de la amistad, la suerte y el bienestar

Turquesas
Pulsera Turquesa
Pulsera Tú y Yo Turquesa

¿Qué tienen las turquesas que nos enamoran?

Conocidas y valoradas desde la antigüedad, si las miramos durante unos instantes nos atrapa su belleza. Ese color azul verdoso provocó fascinación durante miles de años como cuando eran sacadas de las antiguas minas del Sinaí, en Egipto, explotadas ya en el 2000 a.c. pero no fueron los egipcios los únicos embelesados por su intensidad. Los incas, persas y aztecas vieron en ella una piedra única y poderosa. Se utilizaban para hacer joyas como brazaletes, amuletos y mosaicos.

 

Considerada la piedra de la amistad, el bienestar y la suerte es por lo general es un mineral frágil cuya oxidación natural al contacto con el aire hace que cambie su color. Su brillo es ceroso e incluso vidrioso, su color varía del azul cielo al azul verdoso o el verde amarillento, o el morado más intenso. Es sabido que las gemas con vetas aumentan o bajan de valor según el sitio de donde se extraigan y la turquesa es un claro ejemplo de ello.

PPPD11757_0
Pendientes Arizona Morado Nude

 

PCOD403TM_0
Collar Fineza Turquesa Morado

 

Turquesa Verde de Arizona – Turquesa Morada – Turquesa Azul Reconstituida

La limpieza de la turquesa es sencilla pero delicada por sus frágiles características. Cabe resaltar que en este caso esta COMPLETAMENTE PROHIBIDO hacer uso de jabones; tan solo hay que limpiar la pieza con un paño o un cepillo de dientes muy suave y enjuagar la pieza con agua tibia. Se ha de secar con un paño y dejar al aire libre pero no al sol directo hasta estar completamente seca.

Post a Comment

Your email address will not be published.

¡Regístrate para que te enviemos descuentos y noticias de moda y eventos!

¡Rellena el formulario ya, es fácil!