Publicado el Deja un comentario

Joyas de coral

Joyas de coral Garay Joyas

Las joyas de coral son una de las más apreciadas, y está muy arraigada en muchas zonas del planeta por cuestiones culturales. ¿Quién no piensa en la feria, traje de flamenca y sevillanas al escuchar hablar del coral?

El coral está formado por colonias de cientos o miles de individuos formando grandes arrecifes. Se encuentran en aguas tropicales y subtropicales. El coral precioso es una especie que crece en fondos marinos rocosos, generalmente en cavernas profundas y oscuras y han sido recogidos desde la antigüedad para usos decorativos y para defenderse de enemigos y malas influencias, como el mal de ojos.

collar coral negro natural

El coral se emplea en muchas colecciones de joyería para dar forma a collares, anillos, pendientes, pulseras, brazaletes … creando piezas que destacan por su gran belleza y nunca pasan de moda.

El coral rojo es el más popular y es muy apreciado en el mercado. Sin embargo, estas gemas pueden ser de otros colores como el rosa, dorado, azul, negro y blanco, en distintos tonos de oscuridad.

"<yoastmark

Collar de coral

PENÉLOPE de hilos trenzados de coral rosa natural
BEATRIZ ágata negra tallada y coral natural de barril
PROSERPINA de Coral rojo Natural
MAGMA Rutilado con cuarzo rutilado gris y coral natural en barril

Pendientes de coral

PARÍS Coral bambú
LUISA de plata con coral natural y ágata verde
DORIA Coral natural y Lapislázuli
AGUJA Coral Rojo natural y ágata negro facetado
DONA plata, circonita, coral bambú y ágata
DONA de plata rodiada con lapislázuli y coral bamboo rosa

Cuidados y mantenimiento de las joyas de Coral

El coral es una piedra semipreciosa muy delicada, por lo que hay que tratarla con mucho mimo. Debido a su delicadeza, para limpiar estas joyas, se puede emplear un paño suave húmedo pasándolo por la superficie con mucho cuidado, ya que es una gema muy frágil, al ser porosa y hueca en un 50% de su volumen.

Muchos son los expertos que recomiendan aplicar regularmente sobre estas piezas un baño ligero de aceite de oliva o de almendras con esencia de trementina; y dejarlas en remojo toda la noche. Posteriormente, escurrir y sacarle brillo con un trozo de franela o de piel de ante.

Collar VOLCANO de ágata blanca y coral rojo natural en forma de ramas y de barril
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *