Publicado el Deja un comentario

Joyas azules para novia

joyas novias chic color modernas

El color azul tiene especial importancia en el estilismo nupcial. Normalmente, la novia se decanta por llevar una liga de color azul, los zapatos e incluso un lazo cosido en el interior de la falda, pero ¿por qué no llevar el color en las joyas?

En Garay Joyas queremos en este post darte ideas para tu algo azul para novias. A continuación, te mostraremos joyas azules para novia en aguamarina, para las novias más clásicas, y en turquesa o zafiro para las más atrevidas.

Te invitamos a seguir leyendo para que descubras mucho más sobre esta antiquísima tradición nupcial.

Joyas azules para novia

Origen del “algo azul para la novia”

Según la tradición, la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo de color azul.

  • Lo nuevo para simbolizar el cambio, un futuro lleno de optimismo, se inicia una nueva etapa en la vida
  • Lo viejo para evitar perder los orígenes, por lo que suele ser algo que haya pertenecido a un antepasado de la novia.
  • Lo prestado era un obsequio limitado por parte de un matrimonio feliz cercano a la novia, para dar buena suerte.
  • Lo azul es símbolo de fidelidad, amor, pureza y compromiso. Se dice que su origen es israelí, pues las mujeres llevaban una banda de color azul para casarse.

Ideas para seguir la tradición del “algo azul” en las bodas

Cómo ya te hemos explicado el significado del color azul en las bodas, ¿te animas a poner ese toque de color con unas joyas azules de novia? En Garay Joyas podrás ver magnificas joyas en azul como pendientes, anillos, pulseras y colgantes ¡lo difícil será elegir cuál!

Joyas azules para novia: aguamarina

La aguamarina, junto con el cuarzo rosa, son opciones muy clásicas para las novias que quieren darte un toque color a su look de novia, pero sin romper tanto el estilismo tradicional.

Debido a su color, a lo largo de la historia, la aguamarina ha estado muy relacionada con el agua y por eso, los marineros llevaban esta gema consigo en sus viajes.

Las joyas de aguamarina para novias son muy elegantes y aportan un toque romántico al estilismo. Son muy solicitados los pendientes de aguamarina, ya sean largo o pequeñitos. Sin duda una elección segura, que aporta un toque de color y luminosidad al rostro.

Joyas aguamarina para novia

Joyas en azul: zafiro

El zafiro es uno de los denominados colores joya y es una de las piedras preciosas más valoradas. Es conocido por su bello azul oscuro, pero el zafiro natural puede tener otras tonalidades como el blanco o el morado.

Las joyas en color zafiro son una opción muy elegante para novias ya que el azul oscuro simboliza fidelidad y la sabiduría, y en términos estilísticos aporta elegancia y delicadeza.

Joyas zafiro para novia

Joyas azules: turquesa

La turquesa es una piedra sanadora que se utilizaba en la antigüedad como amuleto protector, pero también tiene muchos fans por la belleza de su color. Por ello, es una de las piedras más usada en bisutería.

Si quieres conocer un poco más sobre las turquesas pincha aquí.

Joyas turquesas para novia
pendientes turquesas para novia

¿Son ideales verdad? Decide cuál de nuestras joyas azules para novia es tu favorita y completa tu look nupcial con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.