Guía de materiales y calidad

PIEDRAS, CRISTALES y RESINAS

En Garay Joyas ofrecemos piezas con materiales tanto naturales como de imitación o sintéticos.

Los naturales los especificamos con su nombre o color concreto; por ejemplo:  los pendientes Racimo Multicolor tienen diferentes piedras naturales y están especificadas en su descripción.

Pendientes Racimo Multicolor
Piedras naturales

Sin embargo, dado el alto coste de algunos materiales naturales, para hacer joyas en plata competitivas y a su vez vistosas, hacemos también uso de materiales sintéticos. Es por esto que utilizamos cristal, pasta o resinas para conseguir a bajo coste el mejor resultado de una joya en plata. Te explicamos los más utilizados por nuestra marca:

 

Terbium: nos referimos a un cristal templado de origen mineral, el Terbio. Se puede teñir de infinidad de colores, permite ser tallado o dejar liso (cabujón). Lo utilizamos mucho porque es ligero y consigue dar un efecto de piedra natural sin serlo; por ejemplo: los pendientes Belly Esmeralda Rubí

Pendientes Belly Esmeralda Rubí
Cristal teñido

 

Resina: materiales naturales como el coral o la turquesa son, por diferentes razones, de alto coste en el mercado de las piedras y materiales naturales. El coral, además, es un ser vivo en peligro de extinción y cada vez está más protegido.

Pendientes Marbella Coral Rojo
Resina coral rojo
Pendientes Doria Turquesa
Resina turquesa

Es por esto que, ya que son de incomparable belleza y atractivo para la joyería desde la antigüedad, cada vez usamos más imitaciones de los mismos. Nuestra resina está libre de toxinas, está barnizada para dar el mayor efecto en joyería y tiene los colores más conseguidos del mercado para imitar al coral y turquesa naturales como, por ejemplo los pendientes Marbella Coral Rojo y Doria Turquesa

Perla Shell: con núcleo de nácar (o madreperla también llamado) y recubrimiento de polvo de nácar en el exterior, la perla Shell es una calidad de perla de imitación duradera y de efecto visual muy similar a las perlas naturales. Aunque no son tan delicadas como las naturales del mar o agua dulce, no por ser sintéticas están libres de ser cuidadas.

Pendientes Stephanie Perla
Perla Shell blanca
collar perla orus
Perla Shell gris

Lo bueno, además,  es que se pueden fabricar en forma, tamaño y color que se desee, ya sea imitando el blanco impoluto de una exquisita perla australiana o el profundo negro azulado de las perlas de Tahití; por ejemplo los modelos de pendientes Stephanie Perla o el Collar Perla Orus.

 

CALIDAD de los METALES

Las joyas que se comercializan en esta tienda están punzonadas con el certificado de fabricación que exige la normativa europea en España. Cada pieza lleva un indicador marcado con punzón de metal en el que se identifica el fabricante registrado. El número de fabricante lo puedes encontrar marcado directamente en la pieza o unido en una chapa de cobre que lleva el número, una chapa que puedes retirar cuando hayas adquirido tu joya definitivamente.

Las joyas de plata son de ley 925 mls. 

Las joyas de oro son de primera ley 750 mls.

En el caso de las piezas de bisutería, el metal es bronce libre de níquel. El bronce es una aleación de latón y cobre, duro y maleable a su vez.