Quality, care and types of materials used

CARE OF YOUR JEWELS

Para conservar tus joyas Garay y para que duren lo más posible te recomendamos seguir una serie de cuidados básicos… más bien de sentido común. 

Cómo limpiarlas

Para evitar que se deterioren es importante cuidar y mantener limpias las joyas. Será suficiente con pasarles de vez en cuando y con suavidad un paño de algodón o un trozo de fieltro seco, nunca húmedo. Los paños específicos de limpieza de metales vendidos en talleres de joyería o tiendas afines para limpiar los baños dorados o plateados son económicos, muy duraderos y dan un resultado muy bueno. Solo hay que tener en cuenta que pueden ser más agresivos y reducir la intensidad de los baños así que sé amable al frotar.

Cómo guardarlas 

Es  muy importante la forma en la que guardas tus joyas. Sobre todo, es importante que estén alejadas de la luz del sol directa y el aire, por eso los estuches joyeros son un clásico del cuidado. También las puedes guardar en bolsitas de tela en cajones o cajitas. 

Además, guardar las joyas individualmente evitará roces entre piezas o que se rallen. Las cadenas finas son especialmente delicadas así que intenta no guardarlas todas juntas para que no se enreden entre ellas que pueden llevar a roturas irreparables.

Un enemigo: la humedad

Independientemente del metal del que esté hecho una joya, la humedad es un mal compañero. Por ello te recomendamos que no te las dejes puestas al ducharte, o al ir a la piscina o la playa. Lleva siempre una bolsita de tela donde guardarlas si no,  y vuelve a colocarlas después. Este pequeño detalle puede ser la clave que alargue la vida de tu joya. Por ende, evita guardarlas en lugares donde el nivel de humedad sea muy alto e incluso coloca perlas antihumedad en ese cajón, joyero o cajita.

El perfume puede hacer mucho daño

El alcohol de los perfumes, colonias y vaporizadores corporales puede acabar dañando el baño de tus joyas. Te recomendamos que te perfumes un tiempo antes de ponértelas y así es menos probable que los baños de oro, rodio o cualquier otro metal se deteriore.  

Clave antialergias: piezas libres de plomo y níquel

Estos dos metales se han usado antiguamente en la fabricación de joyas porque alargaban los baños pero se ha demostrado que provocan alergias y no son aptos para la salud. Tanto en la Unión  Europea como EEUU y otros muchos países ya se ha prohibido su uso como componentes de las joyas.

QUALITY BRANDS AND MANUFACTURING IDENTITY

Las joyas que se comercializan en esta tienda están punzonadas con el certificado de fabricación que exige la normativa europea en España. Cada pieza lleva un indicador marcado con punzón de metal en el que se identifica el fabricante registrado. El número de fabricante lo puedes encontrar marcado directamente en la pieza o unido en una chapa de cobre que lleva el número, una chapa que puedes retirar cuando hayas adquirido tu joya definitivamente.

En las joyas de plata puede llevar también un marcador de 925 mls, que es la calidad del metal, lo denominado en nuestro país como “Plata de Ley”.

Las joyas de oro son de calidad de 18 kts y tienen habitualmente un baño de entre 3 y 5 micras. 

En el caso de las piezas de bisutería, el metal es bronce libre de níquel. El bronce es una aleación de latón y cobre, duro y maleable a su vez. 

METALS AND MATERIALS

En Garay Joyas ofrecemos piezas con materiales tanto naturales como de imitación o sintéticos. Los naturales los especificamos con su nombre o color concreto; por ejemplo: Cuarzo Rosa Natural (_____) es lo que el nombre dice en todo su significado. Sin embargo, dado el alto coste de algunos materiales naturales, para hacer joyas en plata competitivas y a su vez vistosas, no podemos hacer uso de materiales naturales. Es por esto que utilizamos cristal, pasta o resinas para conseguir a bajo coste el mejor resultado de una joya en plata. Te explicamos los más utilizados por nuestra marca:

  • Terbium: nos referimos a un cristal templado de origen mineral, el Terbio. Se puede teñir de infinidad de colores, permite ser tallado o dejar liso (cabujón). Lo utilizamos mucho porque es ligero y consigue dar un efecto de piedra natural sin serlo; por ejemplo: (______)
  • Resina: materiales naturales como el coral o la turquesa son, por diferentes razones, de alto coste en el mercado de las piedras y materiales naturales. El coral, además, es un ser vivo en peligro de extinción y cada vez está más protegido. Es por esto que, ya que son de incomparable belleza y atractivo para la joyería desde la antigüedad, cada vez usamos más imitaciones de los mismos. Nuestra resina está libre de toxinas, está barnizada para dar el mayor efecto en joyería y tiene los colores más conseguidos del mercado para imitar al coral y turquesa naturales; por ejemplo: (____) y (_____)
  • Perla Shell: con núcleo de nácar (o madreperla también llamado) y recubrimiento de polvo de nácar en el exterior, la perla Shell es una calidad de perla de imitación duradera y de efecto visual muy similar a las perlas naturales. Aunque no son tan delicadas como las naturales del mar o agua dulce, no por ser sintéticas están libres de ser cuidadas. Lo bueno, además,  es que se pueden fabricar en forma, tamaño y color que se desee, ya sea imitando el blanco impoluto de una exquisita perla australiana o el profundo negro azulado de las perlas de Tahití; por ejemplo: (______) y (_____)