Publicado el Deja un comentario

Consejos para vestir de mantilla esta Semana Santa

mantilla - semana santa - joyas - vintage - plata - broche -pendientes -pulseras

Las Fiestas de Primavera se acercan y en Garay Joyas lo tenemos todo listo para que vayas perfecta esta Semana Santa. Te recomendamos los complementos perfectos para ir correctamente vestida de mantilla para llevar a cabo esta bella tradición. 

Podemos encontrar distintos tipos de mantilla con distintos motivos, colores y tejidos, pero cuando hablamos de vestir mantilla en Semana Santa, nos referimos a una indumentaria discreta, sobria, donde el color predominante es el negro.

mantilla - pendiente - broche

¿Cómo vestir bien de mantilla?

Debido a su sobriedad y carácter religioso, el vestido debe ser negro, sencillo, de manga francesa o larga, y largo hasta la rodilla. Como complementos lleva zapatos de salón también de color negro, guantes negros, bolso pequeño y discreto, y peinas y mantillas oscuras que colocamos en el pelo. No olvidarnos de las medias, que deben ser negras y de cristal.

La mantilla debe ser de encaje negro, sencilla, de chantilly o blonda. El largo debe quedar por detrás un par de centímetros por debajo del vestido, mientras que por delante tiene que cubrir los hombros, de forma que es muy común fijarla con alfileres en los hombros. 

Además de a la peina, la mantilla se sujeta al moño bajo mediante un broche. Éste suele ser ovalado y plateado con circonitas o perlas.

mantilla - pulseras- plata

Joyas para vestir de mantilla

Los pendientes y los broches son las joyas por antonomasia a la hora de vestir. Se recomiendan que sean largos, generalmente de plata envejecida, oro blanco, perlas o azabaches, y pueden combinarse con otras joyas siempre que estas sean discretas: pulseras, crucifijos, colgantes finos y pequeños.

Los pendientes pueden ser de circonitas, perlas, plata labrada, repujada… son los conocidos como pendientes de virgen pues son parecidos a los que suelen usar las Vírgenes de Gloria.

Os proponemos algunas piezas que podréis encontrar en nuestra web:

mantillas - joyas - vestir - coral - negro
mantilla - joyas - vintage - art deco
pendientes perlas - madrina - mantilla - novia

Y os avisamos, aunque hoy día hay más apertura, los corales y turquesas se suelen reservar para la mantilla blanca (festejos taurinos, novias y madrinas).

Fotografías de modelo

Vestido: Tom Márquez @tom_marqez
Modelo: Cristina López Japón @cristinalopezjapon
Estilismo: Carlos Lancha @elchicodelacamisa
Fotografía: Sara García Fotografía @Sarigraphy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *