Publicado el Deja un comentario

Broche Moretto

moretto broche, collar y colgante

El famoso broche Moretto o Moretti es uno de los broches más conocidos a lo largo de la historia. Inspirados en los antiguos moros que decoraban los pendientes en el siglo XVIII de los soldados venecianos para mostrar su bravura en combate, hoy en día es un símbolo de distinción, elegancia y originalidad.

Esta joya representa un busto cuya cabeza está tallada en ébano negro y adorna sus ropajes con piedras preciosas como rubíes, turquesas, zafiros, plata, esmeraldas,…

Su origen proviene de Italia cuando el joyero Guiolio Nardi, lo diseñó para su pedida de mano y así regalarle a su futura esposa una preciosa joya inspirado en el Otello de William Shakespeare. Tal fue su éxito que durante años, en Italia se convirtió en el mejor regalo para la novia en esta celebración, debido a su alto coste. Por lo que el broche moretto veneciano es todo un símbolo de ostentación y riqueza.

Para Garay Joyas es una pieza muy especial pues es sin duda una de nuestras joyas estrellas. De ahí que el Moretti broche sea el regalo perfecto para esa persona tan especial.

collar moretto plata
Pincha en las imágenes para conseguir tu Moretto

moretto veneciano collar dorado

Son muchas la celebrities que se han enamorado de estas piezas de orfebrería y han lucido estos broches en sus chaquetas o vestidos, como Diana Vreeland, Gracia de Mónaco, Liz Taylor, Marilyn Monroe, Ingrid Bergman, la Reina Doña Sofía, Nieves Álvarez, María León, Carmen Lomana, entre otras.

ingrid bergman - broche- moretto- moretti
Ingrid Bergman
a Paola-di-Liegi- moretti- broche- joya
Paola di Liegi (Paola de Bélgica)
nieves alvarez - broche- moretto- moretti - ©GTRESONLINE
Nieves Álvarez ©GTRESONLINE
Infanta Elena ©GTRESONLINE
grace kelly- gracia de monaco- broche- moretto- moretti
Grace Kelly (Gracia de Mónaco)

Si lo que buscas es un broche para regalar a esa mujer especial o para dar ese toque chic a tus look, puedes ver nuestra colección completa aquí.

Si quieres conocer más sobre el broche moretto puedes saber su historia aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *