Aguamarina, la piedra de la valentía

Aguamarina

La piedra del marinero valiente

PCRB002AG_0
Cruz Marieta Aguamarina

En latín significa agua de mar, nombre debido a su color. Va desde el azul más profundo del océano hasta el más claro de las lagunas. Simboliza y garantiza el amor de los recién casados. Es de la familia del Berilo, al igual que la Esmeralda.

Debido al alto precio de esta piedra, es muy común encontrar imitaciones de cristal compactado o cuarzo teñido que aporten el efecto deseado. Hoy día hay preciosas joyas que consiguen sorprender por su impactante talla y color. En Garay Joyas no somos menos y tenemos modelos muy distintos donde utilizamos la piedra natural o de imitación. Los puedes ver AQUÍ.

Anillo Marquesa Aguamarina
Anillo Marquesa Aguamarina

Cuando es natural, se trata de una piedra muy usada por su preciosa apariencia pero, también, porque se trata de una gema con propiedades energéticas muy poderosa. Esta piedra consigue reforzar el campo magnético y, por tanto, atraer las buenas vibraciones. Es ideal para eliminar el estrés.

Vinculada también con la atracción de la buena suerte, el aguamarina agudiza la perspicacia y la sabiduría de quien la lleva. Antiguamente se creía que actuaba como antídoto de cualquier veneno y los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.

Las joyas hechas con aguamarina pueden tener un efecto de joya antigua o vintage. Sea nueva o no, requieren un buen mantenimiento y limpieza que basta con dejarlas en remojo unos minutos en agua con jabón, frotarlas con un cepillo de dientes  suave, lavarlas nuevamente en agua tibia y secarlas con un paño suave. Si la piedra esta insertada en una pieza de plata o de oro es necesario usar un paño especial de joyero suave para pulir cualquier deslustre.

Pendientes Plata Aguamarina
Pendientes Lady Cristina Aguamarina Antique

Post a Comment

Your email address will not be published.

¡Regístrate para que te enviemos descuentos y noticias de moda y eventos!

¡Rellena el formulario ya, es fácil!